El gen del síndrome de Hermansky-Pudlak 3 (HPS3), también conocido como color de capa de cacao o co-locus, es responsable del color marrón en Bulldog Francés. Las mutaciones del gen HPS3 interfieren con la síntesis de eumalina (pigmento negro), lo que da como resultado una pigmentación marrón. Se sabe que el color marrón causado por las variantes de HPS3 se oscurece con la edad y es ligeramente más oscuro en los adultos que el color marrón causado por las variantes relacionadas con TYRP1 (locus B). El co-locus es recesivo y, por lo tanto, necesita dos copias del gen para presentar el fenotipo. Este co-locus puede estar presente en Bulldogs franceses con varios colores de pelaje; marrón, lila, negro, azul, crema, leonado o blanco, pero el fenotipo puede ser menos visible en algunos casos. El fenotipo completo de capa, las almohadillas de las patas y la nariz también depende de los genes de los locus A, E, K y B. Hasta ahora, no se ha detectado ninguna interacción entre el locus co y el locus B en los Bulldog Francés. Por tanto, no es posible predecir qué fenotipo causaría la combinación de estas variantes.
N/N = variante de cacao no presente. El fenotipo del cacao no se expresa, la descendencia no heredará una copia del co-locus.
N/co = portador de la variante del cacao. El fenotipo no está presente. El 50% de la descendencia heredará una copia del co-locus.
co/co = el fenotipo del cacao está presente. La presentación de este fenotipo depende de la interacción entre otros genes de color (loci). El 100% de la descendencia obtendrá una copia del co-locus.