57,48 47,50 IVA no incluido

H347

La Enfermedad de Almacenamiento de Glucógeno II es un trastorno hereditario recesivo y a menudo mortal causado por la deficiencia de ácido α-glucosidasa, una enzima codificada por el gen GAA y necesaria para descomponer el glucógeno en los lisosomas.

10 días laborables

Especificaciones

Breeds

,

Gene

Organ

specimen

Hisopo, sangre EDTA, sangre Heparina, Semen, Tejido

Mode of Inheritance

Chromosome

Year Published

Información específica de la prueba

La Enfermedad de Almacenamiento de Glucógeno II es un trastorno hereditario recesivo y a menudo mortal causado por la deficiencia de ácido α-glucosidasa, una enzima codificada por el gen GAA y necesaria para descomponer el glucógeno en los lisosomas. Los perros afectados imitan genéticamente la enfermedad de Pompe de inicio infantil, pero también clínico-patológicamente.

Características clínicas

La deficiencia de ácido α-glucosidasa conduce al almacenamiento de glucógeno dentro de los lisosomas y, finalmente, también al almacenamiento de glucógeno citoplásmico. En última instancia, la acumulación de glucógeno da lugar a la destrucción del tejido reflejada por un espectro de fenotipos clínicos que se extienden de una forma infantil fatal o enfermedad de Pompe, a una forma lentamente progresiva del tarde-inicio.

Información adicional

También se llama enfermedad de Pompe, deficiencia de maltasa ácida y glucogénesis generalizada tipo II.

Referencias

Pubmed ID: 23457621

Omia ID: 419

¿Cómo funciona?

1. Selecciona tu(s) prueba(s)

Selecciona tu prueba individual, Pack Combibreed o crea tu propio pack.

2. Recoge la muestra de ADN

Recoge la muestra de ADN cómo indicamos en nuestros tests y envíala al laboratorio.

3. Resultados

Analizamos la muestra de ADN de tu mascota y te envíamos sus resultados.