https://elastic-herschel.109-237-218-232.plesk.page/wp-content/uploads/2021/06/STR_yes.pnghttps://elastic-herschel.109-237-218-232.plesk.page/wp-content/uploads/2021/06/STR_no.png

La variación genética que está presente en un animal, se origina en ambos padres. La mitad de la variación se origina en el padre, mientras que la otra mitad proviene de la madre.

Para la verificación de parentesco, típicamente se visualizan de 20 a 40 características genéticas. En este proceso se mide la longitud de los fragmentos genéticos. La longitud en la medida de una característica genética en un descendiente debe corresponder a la longitud en la madre y el padre que se proporcionaron para comparación. En estos dos ejemplos, se muestra cómo se aplican las reglas básicas en la verificación de parentesco.

En la figura se proporciona un ejemplo de un parentesco correcto. En esta figura, se muestra el ADN de tres individuos: una descendiente (línea superior), una madre potencial (línea media) y un padre potencial (línea inferior). En cada línea se muestra un marcador genético. Dos fragmentos de ADN son visibles como picos. El primer fragmento de la descendencia se origina en el padre (la longitud del fragmento es de 150), mientras que el segundo fragmento proviene de la madre (longitud del fragmento 152). En este caso, ambos fragmentos de la descendencia están presentes en los padres: la paternidad es correcta.

En el segundo ejemplo, se muestra una situación donde la filiación no califica como tal. Las tres líneas se muestran en el orden de descendencia, madre potencial y padre potencial. Nuevamente en cada línea se muestra un marcador de ADN, donde dos fragmentos de ADN son visibles como picos. El segundo fragmento de la descendencia está presente en la madre (longitud del fragmento 152), mientras que el primer fragmento en la descendencia (longitud del fragmento 150) NO está presente en el padre asignado. En este caso, un fragmento está presente en la descendencia, que no está presente en ninguno de los padres: la filiación no califica.

Cuando se comprueban de 20 a 40 fragmentos genéticos diferentes, la probabilidad de que no se detecte un parentesco incorrecto es muy pequeña. Los fragmentos genéticos que se utilizan para la verificación e identificación de parentesco no proporcionan información sobre propiedades como el color y la calidad de un animal, planta o humano, ya que los fragmentos no están codificados.

Cuando se mide la longitud de varios fragmentos de ADN para una muestra, se establece un perfil de ADN. Este patrón es único para una persona, animal o planta individual específica, por lo que en casos de duda, los perfiles de ADN se pueden comparar para confirmar si dos muestras proceden de la misma persona.

Go to Top