Complexity of genetic material
The body of an organism consists of a large number of cells, which contain a full and complete set of genetic material. La información genética está presente en el núcleo de una célula. La información genética se almacena en cromosomas, que son traducidos por el cuerpo en datos útiles (proteínas). Esto sucede constantemente en todas las células. El código general se llama ADN.
Los cromosomas se componen de largas cepas de ADN que se enrollan entre sí con mucha fuerza. Cuando se estudia en detalle un cromosoma, es posible observar la composición del ADN en forma de A, T, G o C. Estos A, T, G y C son los componentes básicos a partir de los cuales se construye el ADN. A veces hay extensiones de repeticiones (por ejemplo, CACACA) – dichos tramos se conocen como microsatélites (también conocidos como STR). Otra variación, como G / A o C / G, se indica como un polimorfismo de nucleótido único (SNP). El orden y la composición del ADN son la base para todo tipo de aplicaciones.
Para la tipificación de la composición de las características genéticas es posible usar pelos, plumas extraidos con las raíces, sangre, leche, tejido, etc. La idoneidad del tipo de muestra depende de la prueba que se lleve a cabo. El uso de material fresco proporciona el mejor resultado.
Techniques
Genetic variation can be visualized with a number of different techniques. Con frecuencia se usa una técnica, donde el ADN se multiplica (PCR). El ADN puede hacerse visible a través de tres pasos:
- Extracción de ADN, donde las células se rompen en pequeños fragmentos. El ADN está presente en una solución acuosa, que es necesaria para permitir una reacción de PCR exitosa,
- Multiplicación selectiva de ADN, donde se utiliza la PCR para multiplicar fragmentos específicos pequeños,
- Análisis del ADN en una máquina, con la que se visualiza el ADN. Para ello, se incorpora la fluorescencia durante la PCR.
El resultado final de estos pasos generalmente resulta en la detección de la variación en los STR o SNP. Al examinar varios STR o SNP, se genera un código de barras genético. Este código de barras se puede utilizar para una serie de pruebas diferentes, entre las que se incluyen el linaje, la identidad de las muestras, etc. En una serie de ejemplos, estas aplicaciones se describen a continuación.